La Bolsa
Home » Mundo » Salud » El verdadero origen de las conchas de pan

El verdadero origen de las conchas de pan

AGENCIAS

 

Las conchas de pan tienen una historia maravillosa y me parece pertinente compartir contigo lo que se sabe acerca de ella. Es el mes perfecto para celebrar todas las delicias mexicanas.

Se dice que cuando Porfirio Díaz era presidente de México muchos panaderos italianos y franceses migraron, trayendo con ellos el trigo.

Mismo ingrediente que comenzó a usarse para hacer pan en el país; poco a poco nacieron muchos que hoy conocemos, entre ellos ¡las conchas!

Las conchas de pan y su historia relatan que están inspiradas en un pan tipo brioche con una capa de masa para galletas por encima, así la mezcla de texturas se convierte en toda una experiencia en tu boca.

Con el paso de los años y la mezcla de ingredientes regionales llegan las conchas como las conoces hoy día.

Un pan esponjoso, ligero, perfecto y delicioso, cubierto con una capa de azúcar con sabor a vainilla o chocolate que complementa a la perfección el sabor del pan en sí.

Se dice que para hacer la concha perfecta se necesita que los ingredientes base sean de la más alta calidad, pues ahí radica el secreto de su sabor.

Después se puede experimentar y gracias a ellos se han creado conchas de matcha, piloncillo, fresa, arcoíris y jamaica, perfectas para todos los gustos.

Lo cierto es que la concha de pan y su historia han logrado posicionarse en el top de los panes dulces consentidos de México, pues esta se puede encontrar en todas las panaderías sin importar la colonia.

x

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene efectividad del 70.4%

Si bien la ...

A %d blogueros les gusta esto: