La Bolsa
Home » Pais » Elimina Sectur la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

Elimina Sectur la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

AGENCIAS.- El domingo pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó este sábado la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, lo cual forma parte del plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciado en abril pasado.

Con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, Planeación y Política Turística es la subsecretaría de la Sectur con más recursos disponibles para este año, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por el Congreso.

“La subsecretaría de Planeación y Política Turística también fue eliminada en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y otras áreas absorbieron las funciones. Lo mismo pasará en esta ocasión, se seguirán realizando las funciones con el mismo personal capacitado”, publicó esta mañana Miguel Torruco, titular de la dependencia, en su cuenta de Twitter.

El cierre de la subsecretaría llega en el peor momento que atraviesa el turismo, la actividad económica más golpeada por la pandemia, debido a las restricciones a la movilidad para contener el Covid-19, y por la reducción en el ingreso disponible y el gasto de las familias y empresas ante la recesión mundial.

El anuncio también se da luego de la serie de pifias en promoción que se revelaron en el portal VisitMéxico desde el mes pasado, las cuales se llevaron a cabo, según la Sectur, para tratar de dañar su imagen y la de la principal plataforma de promoción del país.

Está previsto que este martes 25 de agosto, la página web VisitMéxico sea relanzada, pues sus portales se encuentran inhabilitados desde hace semanas.

Con una trayectoria de casi 30 años en el sector turístico, tanto en el ámbito público como en el privado, el ingeniero civil Alejandro Aguilera Gómez se ha mantenido al frente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística durante los últimos 16 meses, después de que Simón Levy Dabbah renunció al cargo en abril del año pasado, quien permaneció sólo cuatro meses en el puesto y fue la primera baja en la llamada Cuarta Transformación.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de austeridad que incluye la desaparición de 10 subsecretarías.

Apenas el pasado 10 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el desmantelamiento de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, lo que se sumó a la eliminación de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la desaparición de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Niñas se meten a nadar sin supervisión y se ahogan!

Las menores de ...

A %d blogueros les gusta esto: