La Bolsa
Home » Vida » Ella es ‘La Flaca’ que inspiró a Pau Donés; éste es el origen del éxito de Jarabe de Palo

Ella es ‘La Flaca’ que inspiró a Pau Donés; éste es el origen del éxito de Jarabe de Palo

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, murió el día de hoy. La noticia ha impactado al mundo de la música, pues durante todo su desempeñó artístico demostró su talento con memorables canciones, tal es el caso de La Flaca, tema musical que lanzó al grupo al estrellato.

Y es que no sólo era una canción, era la dedicatoria a un amor.

Te recomendamos: Murió Pau Donés, líder de Jarabe de Palo La canción fue lanzada en 2016; sin embargo fue hasta el verano del 2017 cuando explotó en éxito total.

La Flaca fue compuesta por el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés. En diversas ocasiones, el famoso externó el origen de ésta y cautivó aún más por la historia.

El origen de La Flaca remonta al año de 1995, cuando Donés viajó a Cuba con el fin de grabar un video para la canción El lado oscuro con varios compañeros y el productor Fernando de France.

En La Habana conoció Alsoris Guzmán, quien cambió su vida, pues es la mujer que lo inspiró para escribir La Flaca.

“Yo trabajaba en 1830, una discoteca al aire libre en el Malecón más conocida como La Tasca. Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para un videoclip.

Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces al entrar por la puerta con mi vestido rojo me invitaron a un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo”, reveló Alsoris Guzmán en una entrevista con la Cadena Ser en 20

Pau Donés se enamoró de La Flaca La historia entre La Flaca y él se intensificó cuando ésta se pasó a su habitación, lo que hizo que quedara perdidamente enamorado. “También durante esa semana hubo cambios en la logística del equipo.

Alsoris se mudó a mi habitación (no porque le gustase más yo, sino más bien todo lo contrario, porque resultó que Eva le gustó un poquito más de lo normal), y Fernando (el director) pilló una ameba que le tuvo en el hospital cuatro o cinco días.

Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”, escribió Pau Donés.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: