DestacadoEstado

En Acayucan… ¡Se armó el “borlote” en la Estación Migratoria!

Más de tres horas varados bajo los fuertes rayos del sol se mantuvieron migrantes que buscaban la atención de servidores de Migración y COMAR.

Ernesto Granados

Acayucan Ver. – Migrantes de distintas nacionalidades formaron una larga fila a las afueras de la Garita del Instituto Nacional de Migración de esta ciudad de Acayucan, con la esperanza de recibir un carnet de parte de la COMAR (Comisión Mexicana en Atención a Refugiados) y fueron tratados con el pie.

Fue desde muy tempranas horas de este martes, cuando hombres, mujeres y niños migrantes de Haití, Colombia, África entre muchos otros países, estuvieron bajo los fuertes rayos del sol con la ilusión de ser atendidos por los servidores públicos, pese a que estaba pronosticado el arribo del nuevo delgado de nombre Roberto González López.

El cual jamás hizo acto de presencia y esto ocasionó que se diera un severo retraso para que fueran atendidos los migrantes que alrededor del mediodía fueron ingresados en grupos de tres a las oficinas de la COMAR, donde presentaron un escrito para tramitar su documento que los acredita como extranjeros con permiso para radicar en nuestro país y posteriormente poder tramitar el carnet que les permita trabajar y generar ingresos económicos para el sustento de sus familias.

 

Mostrar más
Botón volver arriba