La Bolsa
Home » Destacado » En Acayucan… Trabaja el 40% de los taxistas

En Acayucan… Trabaja el 40% de los taxistas

*La mayoría de ellos se encuentran en grupos de extrema vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus. *Anabel Alor Secretaria General en la CROM dijo que han tenido que dejar de trabajar también porque hay poco pasaje; ya sufrieron además la pérdida de un compañero.

Acayucan.-

Un aproximado del 40 por ciento de los taxistas adheridos a la CROM, es el que se encuentra laborando debido a que la mayoría de los choferes forman parte de los grupos en condiciones de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus, explicó Anabel Alor Malpica Secretaria General de la Unión de Choferes Taxistas.

Explicó que desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, varios de ellos por temor a ser contagiados tuvieron que retirarse de sus unidades, por lo que en Acayucan menos de la mitad se encuentran laborando presentándose la misma situación en la región, ya que adheridos a estas siglas se encuentran trabajadores del volante de municipios como Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, donde considera que en toda la zona un aproximado del 50 por ciento de los trabajadores del volante están laborando.

Alor Malpica, destacó los trabajos de sanitización de las unidades que están llevando a cabo, ya que comentó que tuvieron el lamentable deceso de uno de sus agremiados y que es muy probable que se haya contagiado cuando desempeñaba su trabajo, es por ello que exhortó a los conductores a mantener todas las medidas posibles de prevención y evitar ser alcanzados por este virus que ya ha cobrado muchas víctimas.

Otra de las situaciones que los aquejan, es la falta de usuarios en las calles, ya que señalan tienen muy bajos ingresos, situación que ha obligado a algunos de ellos a no trabajar ya que no dañan sus unidades y hoy en día es más factible dejarlos guardados ya que en caso de que sufran una falla no tienen el recurso para repararla.

x

TE PUEDE INTERESAR

MUERE VENDEDOR DE TAMALES TRAS SER DETENIDO EN GUANAJUATO (+VIDEO)

Juan Carlos Padilla, ...

A %d blogueros les gusta esto: