La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ha tomado medidas enérgicas contra la contaminación vehicular en lo que va del año, enviando al corralón al menos 60 autobuses de transporte público que no cumplían con las normativas de verificación de emisiones.
El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que estos vehículos no cumplían con los parámetros necesarios para circular debido a sus emisiones contaminantes.
Contreras Bautista subrayó que estos hallazgos se produjeron en operativos conjuntos con la Dirección de Transporte en todo el estado
Añadió que esta instancia posee las facultades para llevar a cabo estas revisiones exhaustivas.
«Identificamos que tengan los hologramas y paramos los vehículos que vemos que no cumplen, se le solicita el mantenimiento vehicular principalmente de nuestra parte para poder volver a operar», explicó Contreras Bautista.
El funcionario advirtió que es esencial que los propietarios cumplan con estas medidas, ya que de lo contrario podrían enfrentar sanciones económicas por parte de la Dirección de Transporte Público, además de que sus unidades serían enviadas al corralón.
Estos operativos se concentran principalmente en zonas metropolitanas como Xalapa, Banderilla y Coatepec, así como en áreas de Veracruz, Boca del Río, y en el sur, en Coatzacoalcos y Minatitlán.
Los ciudadanos pueden contribuir reportando vehículos con emisiones contaminantes a través de los teléfonos 22-88-18-11-11 y al 22-88-12-31-07, extensión 122.