ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Record / En el softbol… ¡Aldamar sometió al líder Zapotal!

En el softbol… ¡Aldamar sometió al líder Zapotal!

Se puso a un juego de avanzar a la serie final del torneo botanero de softbol que se juega en Soconusco al ganar la doble cartelera de este domingo

Soconusco.- El equipo de Aldamar se puso dos juegos a cero en la serie semifinal del torneo botanero de softbol correspondiente a la Liga Salinera de Soconusco, en estrepitosos par de cotejos celebrados en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio” con triunfos en el centro del diamante, para Gabino Bibiano en el primero de la serie mientras que Jaime Martínez se agenció el segundo.

En el primero juego ambos equipos se dieron con todo llegando a la tercera entrada igualados a 11 carreras, en la parte alta de la cuarta entrada Aldamar siguió la feria de tablazos sumando rally de 5 para poner las cosas 16 carreras por 11; Zapotal respondió con una hasta la quinta entrada luego de dobletes espalda con espalda de Luis Ramírez y Pedro González, en la sexta rayaron una más en la tirilla luego del cuadrangular de José Gómez para poner las cosas 16 por 13.

 

Desde el quinto rollo Martín Bocardo colgó ceros consecutivos y solamente permitió un imparable hasta la séptima entrada sin embargo la ofensiva no le respondió y aunque amenazaron con tener una brava reacción en el cierre de la última, la dos que metieron tras el cuadrangular con uno a bordo de Octavio Reyes no fueron suficientes concretando la tirilla 16 por 15. El triunfo en la loma para Gabino Bibiano mientras que Martín Bocardo cargó con el descalabro.

Para el segundo encuentro la mística era la misma, el equipo de Aldamar timbró tres en la baja de la primera incluido cuadrangular de Flavio Aguilar, Zapotal respondió con tres en la segunda y tres en la tercera para igualar el juego ya que en la baja de la segunda entrada Aldamar había anotado el mismo número de carreras; para el cuarto capítulo estaban 7 carreras a 6 a favor de Zapotal luego de que Reymi García cruzara el plato gracias al sencillo remolcador de Jesús Leobardo Figueroa.

Zapotal rayó dos más en la tirilla en la quinta entrada pero fue todo a la ofensiva. En la baja de la sexta Aldamar atizó rally de 4 para darle la vuelta a la pizarra gracias al imparable de Martín Arguelles, Enrique Mejía se embasó tras la pifia del parador en corto viniendo los sencillos remolcadores de Ansoni Alfonso, Urías Martínez y Jaime Martínez. En la alta del último rollo vinieron los tres outs y el segundo triunfo para Aldamar, la victoria se la apuntó Jaime Martínez trabajando toda la ruta mientras que el descalabro fue para Pedro González.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Marissa Ríos De la Maza, raqueta con gran futuro

La exponente de ...