El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado establece la incorporación presencial de recursos humanos en las dependencias de Veracruz para quienes ya han sido vacunados contra la covid.
AGENCIAS.- El próximo martes 16 de noviembre los burócratas del estado de Veracruz, que durante 18 meses han permanecido resguardados por la pandemia del coronavirus, tendrán que regresar a las oficinas.
Los empleados de las diversas dependencias del gobierno de Veracruz que ya recibieron el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus reiniciarán actividades presenciales.
En esa fecha entra en vigor el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el número extraordinario 446, que establece que la incorporación física y presencial de recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, que hayan recibido el esquema completo de la vacunación contra el virus SARS-CoV2.
En las dependencias centralizadas y entidades paraestatales se continuará con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes para la protección y prevención del contagio de covid-19.
El acuerdo fue signado por la contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez. y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. El acuerdo podrá ser reformado y adicionado de conformidad con las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
La decisión de regresar a las oficinas se tomó con base en la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria covid-19. Veracruz estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde y no hay municipios en rojo.