La Bolsa
Home » Destacado » En Veracruz nació la celebración del Día del Bombero

En Veracruz nació la celebración del Día del Bombero

AGENCIAS.- El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, este es un acontecimiento que surgió en Veracruz, según el investigador Ricardo Cañas Montalvo.

 “El 22 de agosto de 1873, es una fecha muy importante para todos nosotros debido a que aquí en la ciudad de Veracruz se levantaba el acta constitutiva del palacio municipal del primer cuerpo de bomberos de Veracruz”.

Fue el primer cuerpo de bomberos en México y uno de los más antiguos de América Latina

“Esto gracias a don Domingo Buró que hacía estas gestiones, la legislatura estatal lo había ya aceptado y bueno se va a constituir este primer cuerpo de bomberos que era de algún modo autónomo, es decir no dependía económicamente del gobierno municipal”.

La actual estación de bomberos data de 1939, antes estuvo en la iglesia La Pastora en Constitución entre Independencia y 5 de Mayo, que también  fue estación de los bomberos.

Una parte del edificio de Bachilleres en Hernández y Hernández, así como la escuela José Miguel Macías en Esteban Morales también fueron estación de bomberos.

Hoy en día es reconocido a nivel nacional el 22 de agosto como el Día del Bombero, este es un hecho que aconteció en la ciudad de Veracruz. Donde se constituyó el primer cuerpo de bomberos de Veracruz, el primero en México y uno de los más antiguos de América Latina. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Pitbull asesina a mordidas a bebé

El perro le ...

A %d blogueros les gusta esto: