EstadoUncategorized

En Veracruz, rescatan a 12 personas que quedaron atrapadas en ríos Cazones y Tecolutla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en sus redes sociales que, durante la reunión de seguridad, la Secretaría de Protección Civil reportó que, ante el aumento de los niveles de ríos derivado de las intensas lluvias, se rescataron 12 personas en los municipios del norte del estado, y se activó aviso especial por las precipitaciones pluviales.

Elementos de Protección Civil rescataron a 12 personas que se vieron afectadas con la crecida de los ríos Cazones y Tecolutla en los municipios de Poza Rica y Papantla.

En Poza Rica, por el aumento en los niveles del río Cazones, un grupo de 4 personas que cruzaron la corriente para realizar trabajos en una parcela, ya no pudieron atravesar de regreso, quedando atrapados en una isleta. De allí fueron rescatados por elementos de PC estatal y municipal, y Cruz Roja, sin requerir atención médica.

En tanto que, en Papantla, el aumento en los niveles del río Tecolutla, ocasionó que un grupo de 8 personas de una empresa materialista que cruzaron la corriente no pudieron regresar, quedando atrapados también en una especie de isleta del río.

Estos fueron rescatados por elementos de Protección Civil de los municipios de Tecolutla y Papantla; no necesitaron atención médica.

Agencias/Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba