Pais

Encuentran cuerpos sin vida de ex candidato y regidor de Puente de Ixtla

La Fiscalía de Morelos confirmó que fueron localizados asesinados dos funcionarios reportados como desaparecidos.

Informó en un comunicado que tras haber sido reportados como desaparecidos, hace aproximadamente once días, fueron encontrados los cuerpos de Uriel Mejía Landa y Nicéforo Flores González, ambos funcionarios del gobierno de Puente de Ixtla, Morelos.

A continuación el comunicado de la fiscalía:

La Fiscalía General del Estado de Morelos informa sobre la localización este fin de semana, así como la identificación de los cuerpos sin vida de Uriel “N” y Nicéforo “N”, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero en el municipio de Puente de Ixtla.

Al darse continuidad a las acciones de búsqueda de ambas personas, la tarde de este sábado 21 de enero, personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos masculinos en Praderas del Lago, en el Ejido de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla, en el lugar conocido como Glorieta Central.

Los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto acondicionada como baño, en un predio delimitado con postes metálicos y malla ciclónica, y al ser un área de propiedad privada, el Ministerio Público Especializado solicitó y obtuvo una orden de cateo para el ingreso a dicha propiedad en donde personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la noche de este mismo sábado el levantamiento legal de los cuerpos los cuales presentaban huellas de violencia y en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, peritos fijaron y embalaron diversos indicios para su estudio e identificación, trasladando los restos al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Durante este domingo se logró la identificación pericial de ambas personas mediante la confronta dactilar, lo que permitió confirmar que se trata de Uriel y Necéforo, atendiéndose a los familiares directos a quienes se les realizó el acta de entrevista y se iniciaron las acciones para la entrega de los cuerpos.

Las investigaciones sobre los hechos continúan integrándose a la carpeta de investigación correspondiente, en donde se integrarán los resultados periciales que se obtengan para continuar con las indagatorias y establecer la identidad del o los responsables de los hechos.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba