El actor Paul Grant, conocido por aparecer en emblemáticas sagas como ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’, ha fallecido el pasado domingo a los 56 años. Según han informado las autoridades británicas, Grant apareció inconsciente en la tarde del pasado jueves 16 frente a la famosa estación de King’s Cross de Londres.
«Enviamos a un equipo médico en una ambulancia . Tratamos al hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad», aseguró un portavoz del cuerpo de policía.
Después de permanecer varios días ingresado en el hospital, el intérprete finalmente ha fallecido a causa de una muerte cerebral el pasado domingo 19 de marzo.
«Estoy devastada«, ha asegurado Sophie, hija del artista, a The Sun. «Mi padre era una leyenda en muchos sentidos. Siempre tenía una sonrisa y alegraba la cara de todos. Habría hecho cualquier cosa por alguien», confiesa. «Te quiero mucho papá, que descanses», ha terminado diciendo.
Grant siempre será recordado por interpretar a uno de los duendes de Gringotts que da la bienvenida al pequeño Harry en la primera de las películas de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’.
Además, también recordaremos al artista por interpretar el papel de Kneesaa en ‘Star Wars’, uno de los Ewoks que ayudan a la Alianza Rebelde, en la famosa película del 83, ‘Star Wars: El retorno del Jedi’.