DestacadoMundo

ENI: La empresa que está descubriendo yacimientos petroleros en México

AGENCIAS

 

La empresa italiana ENI dio a conocer un descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Cuenca de Salina, México, en el que se estima que habrá entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo, pero ¿de dónde salió esta empresa que opera en nuestro país?

Ente Nazionale Idrocarburi (Corporación Nacional de Hidrocarburos) ENI, es una empresa nacida en 1953, dedicada al ramo energético. Nació como una empresa pública de Italia, pero se convirtió en Sociedad Anónima en 1992. En la actualidad, el estado italiano tiene una participación alrededor del 30 por ciento de la empresa.

ENI tiene presencia en todo el mundo, en cerca de 90 países esta compañía tiene actividades, principalmente en los sectores petrolero, gas natural, energía eléctrica y construcción.

La operatividad de ENI empieza con la extracción de crudo para ser procesado y destilado en las refinerías. Después, pasa a refinerías para producir combustible.

 

Su paso por México

La petrolera ENI ha estado presente desde 2006 en México; después de las primeras rondas de licitación para empresas extranjeras, ganó derechos de ocho bloques de exploración y producción.

Con el descubrimiento hecho en Cuenca de Salina, y que se dio a conocer este 17 de febrero de 2020, la empresa italiana ya cuenta con seis pozos perforados con éxito en el sureste del Golfo de México.

Además, ENI ya logró alcanzar una producción promedio de nueve mil 598.5 barriles por día en los primeros seis meses desde que arrancó la primera fase de extracción en el Área 1, ubicada en la Bahía de Campeche.

Mostrar más
Botón volver arriba