Home / Mundo / Erección prolongada, otro posible síntoma del COVID-19

Erección prolongada, otro posible síntoma del COVID-19

El priapismo ocurre cuando los hombres tienen erecciones que duran más de cuatro horas, sin embargo, está no trae placer, sino inmenso dolor y requiere intervención médica

 

Es bien sabido que el COVID-19 puede traer una “ruleta rusa” de síntomas variados, los cuales pueden afectar a distintas partes del cuerpo, sin embargo, recientemente descubrieron uno nuevo que podría afectar dolorosamente el órgano reproductor masculino.

Un estudio médico estadounidense, el cual fue publicado por el American Journal of Emergency Medicine, reveló que el priapismo, una erección prolongada del pene, podría ser otro posible síntoma.

El priapismo ocurre cuando los hombres tienen erecciones que duran más de cuatro horas, sin embargo, está no trae placer, sino inmenso dolor y requiere intervención médica, pues está condición es causada por una obstrucción de las vénulas de drenaje, que son vasos sanguíneos muy pequeños.

Los científicos lograron registrar dos casos de este efecto secundario, siendo el primero en Miami, Florida, donde un ancianito de 69 años con un caso grave de COVID-19, estaba recibiendo tratamiento en cuidados intensivos cuando comenzó a sufrir de priapismo.

Según reportaron los científicos, el hombre entró a urgencias cuando tuvo complicaciones con su sistema respiratorio, las cuales persistían desde hace una semana; una vez internado, su salud fue disminuyendo y fue intubado a un ventilador mecánico.

Lo acomodaron boca abajo para ayudarlo a respirar mejor con el aparato, pero cuando el personal de salud lo volteó, descubrió que tenía una erección y aunque le pusieron hielo no disminuyó, así que, se vieron obligados a eliminar el exceso de sangre con una jeringa. Sin embargo, al final el paciente murió debido a la gravedad de sus otros síntomas.

Mientras que el segundo caso se dio en Versalles, Francia, donde los trabajadores de la salud tuvieron que extraer sangre de un hombre de 62 años que sufría de una erección prolongada, aunque afortunadamente, al final este paciente si sobrevivió y superó su infección por COVID-19 unos días después.

Agencias/EE.UU. – 
x

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta 575% precio de los fletes de barco de China a México

Los cierres temporales ...