Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- Una escuela de diseño en la Ciudad de México ofreció una beca del 100 por ciento a la persona que diseñó el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles.

A través de sus redes sociales, Miami Ad School (MAS) señaló que de encontrar al diseñador del logotipo, le obsequiarán una beca del 100 por ciento para estudiar 1 año y medio en su institución.

“Si encontramos al diseñador de este logo le regalamos una beca 100 por ciento para estudiar 1 año y medio Dirección de Arte en MIAMI AD SCHOOL. Mándanos DM. Felipe Ángeles”, escribió la escuela.

La publicación de la MAS, generó opiniones divididas entre usuarios de redes sociales, en donde algunos señalaron los errores de diseño que contiene el supuesto logo del aeropuerto, proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el complejo de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Mientras tanto, otros apoyaron el resultado del diseño que fue dado a conocer este sábado. “El diseño me parece genial, la torre de control que es algo que distingue al aeropuerto y el mamut, por los restos que se han encontrado”, expresó un usuario en Twitter.

El logo que fue difundido muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Al respecto, usuarios en redes se burlaron del diseño y crearon memes. “Espero que sea una broma o fake news“, escribió un usuario de Twitter.

Asimismo, los internautas reportaron que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue renombrado en Google Maps como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

En Google Maps, el nombre “Aeropuerto Felipe Calderón” aparece junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

Además, el candidato a Diputado federal por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que el supuesto logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tuvo un registro a un costo “bajo” de tres mil pesos y comparó que en España se gastaron 139 mil euros, alrededor de unos tres millones de pesos, por actualizar el logotipo del servicio postal.

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (tres mil pesos). En España gastaron casi tres millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

Luego de sus declaraciones, usuarios lamentaron la justificación del logo por parte del candidato por Morena. “Lamentable que justifiques así la elaboración de un logo para un “AEROPUERTO INTERNACIONAL” sea del país que sea. Te dejo algunos logos de aeropuertos que toman con seriedad el asunto”, expresó un usuario.

EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.