La Bolsa
Home » Mundo » España regresa a fase 1, reanudan actividades poco a poco, pero siguen habiendo muertes

España regresa a fase 1, reanudan actividades poco a poco, pero siguen habiendo muertes

La mitad de España se encuentra en fase 1, la otra mitad está en fase 2, lo que permite que los habitantes salgan del confinamiento y reanuden actividades poco a poco, sin embargo, sigue habiendo muertes casi todos los días, dio a conocer José Manuel Vidal, periodista en aquél país.

 

«La cifra de muertos ha bajado, hoy hemos tenido 50 muertos, pero hemos tenido muertos casi todos los días, baja también el número de infecciones, pero ya llevamos cerca de 28 mil muertos», dijo.

En entrevista para Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el periodista español dijo que la fase 1 significa que pueden salir al aire libre y que se puede circular entre provincias, pero no hacer fiestas y no convivir más de cinco personas.

En cuanto a la situación de otros países del viejo continente, el periodista explicó que quien mejor ha manejado la pandemia es Alemania, pues se adelantaron en tomar medidas, tenían cubrebocas para todo la población, tenían miles de respiradores desde el principio y pudieron hacer pruebas para asegurar el control de contagios y por ello sólo han tenido 8 mil muertes, pese a que su población triplica a la de España.

En cuanto a Suecia y Noruega, el español explicó que estos países optaron por la inmunidad de rebaño, sin embargo, no les funcionó y hoy «están que se tiran los pelos».

Explicó que en España, la gente ha sido responsable en la desescalada, ya que están siguiendo estrictamente las medidas preventivas pues podría haber un rebrote.

Por tal motivo, llamó a los mexicanos a tomar todas las precauciones posibles ante el aumento rápido de contagios de COVID-19, entre ellas, lavarse frecuentemente las manos, evitar mezclar familias, no hacer fiestas y en caso de salir, hacerlo con cubrebocas.

 

Foto:Archivo/abv

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: