Pais

Esta es la otra historia: ¡Presunto Ladrón se cuelga de un tráiler en Puebla!

Como es habitual en redes, los videos suelen viralizarse rápidamente, incluso antes de que pueda existir una confirmación sobre los hechos mostrados.

Este fue el caso de un video que se difundió rápidamente en redes sociales, ahí se observa un hombre colgado de un tráiler amarillo y que de acuerdo con la narración de quien graba, se trataba de un ladrón.

“Vamos sobre la pista, me quieren asaltar. Un camión Torton amarillo” Se escucha decir al conductor que va hablando con un operador, aparentemente para pedir auxilio.

Indicaron que iban de Puebla para Amozoc, sobre la pista hacia Tepeaca y que se detendrían hasta llegar a la caseta de cobro en Amozoc.

Durante todo el recorrido grabado, se puede ver que el hombre va colgado, ya que el tráiler jamás desacelera, incluso mencionaron ser seguidos por una camioneta blanca de 3 y media, toneladas.

En una parte de la grabación se observa como el hombre colgado le hace señas a una patrulla de la Guardia Nacional que pasa en el sentido contrario de esa carretera, pero esta parece no verlo y seguir su camino.

De ladrón a Héroe, verdad tras el video del hombre colgado

Pese a que pareciera claro lo que podemos observar en el video y realmente pocos internautas pusieron en duda la veracidad de esta narración, lo cierto es que se trató todo de una farsa.

Al llegar a la caseta de Amozoc, el hombre colgado fue interrogado por elementos de la policía y la Guardia Nacional y resultó que en realidad solo quería evitar que el conductor del tráiler se diera a la fuga.

La narración señala que cerca del puente del Periférico Ecológicoel conductor atropelló a un hombre y no se detuvo a responsabilizarse por los daños causados.

Ante esto, se subió al tráiler para evitar que  se fuera sin embargo, el conductor avanzó. Fueron los elementos de la policía estatal mediante una llamada al 911 que confirmaron que había una llamada de auxilio en la autopista a la altura del Periférico Ecológico en San Salvador Chachapa.     

Imagenes difundidas en redes

El conductor del tráiler amarillo termino por admitir que nunca hubo un intento de asalto, el señor que había sido atropellado tenía heridas menores que no requirieron de hospitalización.

Tras ser atendido en el lugar prefirió irse sin denunciar, por lo que un hubo responsabilidades legales que fincar al conductor y terminó retirándose del lugar.  

AGENCIAS/NACIONAL

 

Mostrar más
Botón volver arriba