La Bolsa
Home » Pais » Exfuncionario que recibió soborno en video brinda servicios al IMSS

Exfuncionario que recibió soborno en video brinda servicios al IMSS

AGENCIAS/Rafael Jesús Caraveo no solamente es protagonista de un video en el que se le señala de recibir sobornos por millonarios, sino también de varios contratos ganados para brindar servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con una nota de El Universal, el hombre es socio de al menos 10 empresas reconocidas por el Registro Público de Comercio, las cuales fueron contratadas para el cumplimiento de 14 acuerdos comerciales con el IMSS.

¿De qué lo acusan?

Este hombre está ligado con el exsenador Jorge Luis Valle Maury, de quien era socio y presunto operador. Además, fue secretario técnico de la Comisión de Administración durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el clip dado a conocer por una cuenta de YouTube que fue abierta con el nombre del hermano de Emilio Lozoya Austin, quien acusó ser víctima de la suplantación de identidad, Caraveo recibió varias bolsas con billetes de 200 y 500 pesos.

En el audiovisual se le puede ver con Guillermo Gutiérrez, secretario particular del gobernador de QuerétaroFrancisco Domínguez.

De acuerdo con las acusaciones hechas por el extitular de Pemex, este dinero fue entregado a diversos miembros del PAN para que no se opusieran a la aprobación de la Reforma Energética.

Pese a estas acusaciones, tanto el partido como los gobernadores que fueron abanderados por éste para las elecciones en distintos cargos han negado haber sido parte de este acto ilegal.

Incluso sostienen que esta modificación a la ley era parte de un acuerdo que ellos pretendían lograr años antes, por lo que los señalamientos no tienen fundamento.

x

TE PUEDE INTERESAR

Norcorea ejecutó a gente y cerró capital por covid: Seúl

Uno de los ...

A %d blogueros les gusta esto: