Fernando Apan denunció que el personal del establecimiento lo corrió a él y a su familia por acudir con el perro guía.
AGENCIAS.- Fernando Apan, un joven pianista y conferencista con discapacidad visual, denunció que no le permitieron entrar a un restaurante de Córdoba, Veracruz, porque acudió con su perro guía. El momento fue grabado y compartido en redes sociales.
Fernando llegó en compañía de su familia al establecimiento conocido como El Borrego, ubicado en la Calle 5 esquina centro, pero meseros le negaron el ingreso con el perro guía, pues argumentaron que no había instalaciones o espacio para el animal.
Durante la discusión, una mujer, presuntamente trabajadora del restaurante, se asomó desde una oficina y tronó los dedos para correr a la familia del lugar, porque se trataba de una «propiedad privada».
En tanto, otra trabajadora exigió a la familia que dejaran de grabar. «Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!», indicó el pianista en Facebook.
La publicación fue compartida por diversas organizaciones, que han solicitado difusión del caso y sanciones para el establecimiento.