Home / Vida / Exposición interactiva El mundo según Mafalda

Exposición interactiva El mundo según Mafalda

 

Precios, sedes y más detalles sobre la exposición interactiva de Mafalda

 
Mafalda
 

 

AGENCIAS.- Han pasado casi 60 años desde que la primera historieta de Mafalda fue publicada en Argentina por el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, convirtiéndose en un personaje emblemático de ese país y adoptado por toda Latinoamérica. A lo largo de los años, Mafalda contagió a miles de lectores con sus divertidos pensamientos y su profundo desprecio por la sopa. Si eres fan de esta pequeña, seguro amarás su La exposición interactiva El Mundo Según Mafalda.

Poco más de cuatro décadas, después de que se lanzara la última historieta, tanto Mafalda como su creador, quien falleciera el año pasado a los 88 años, continúan siendo personajes entrañables en diversas partes del mundo, lo que les ha valido ser los protagonistas de numerosos homenajes donde se conmemora el trabajo de Quino y de la niña fanática de los Beatles, que siempre estuvo en desacuerdo con las injusticias, poniendo en jaque a sus padres con sus preguntas. 

Para seguir disfrutando de su simpático modo de ver la vida, llegó a México el Mundo según Mafalda, una experiencia interactiva que reúne algunas de las tiras más populares. En Destinos te contamos dónde ver la exposición y demás detalles. 

El concepto  de la exposición nació en 2007 y el contenido que puede apreciarse fue autorizado por el propio Quino quien durante años pudo ser testigo del cariño con el que su obra era recibida.

Luego de una larga gira por diversos países latinoamericanos, México al fin se convirtió en la casa de esta exposición para mostrarnos cómo es el mundo según Mafalda

Anteriormente, Guadalajara y Puebla alojaron esta experiencia, reuniendo a cientos de visitantes de todas las edades. 

 

quino.jpg

Dónde está la exposición de Mafalda en México 

Esta vez, la Zona Metropolitana del Valle de México fue la sede elegida para mostrar, durante un par de semanas, una parte de todo lo que Mafalda representa para Argentina y otros países, tanto de Latinoamérica como de Europa, hasta donde llegó su legado. 

La exposición se encuentra en Espacio Alterno, dentro de las instalaciones del centro comercial Paseo Interlomas

Dentro del foro podrás ver historietas a gran escala en los muros, representaciones de elementos clave de la historia, como el auto en el que viajaba Mafalda junto a sus padres y a Guille, su hermanito. Así como el comedor que en tantas ocasiones fue escenario de las batallas de Mafalda con su madre para que comiera su sopa, o la habitación en la que, por las noches, la niña reflexionaba sobre temas que daban una perspectiva de lo que sucedía en Argentina durante esos años. 

Si eres fanático de Quino y Mafalda, seguro querrás documentar todo tu recorrido, lo que será posible gracias a los escenarios adaptados para fotografías, incluida una versión que hace alusión a su estatua sentada en una banca —que forma parte del Paseo de la Historieta— en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

Eso no es todo, durante el recorrido también podrás presenciar fragmentos de las películas y caricaturas animadas basadas en la obra de Quino y apreciar una recopilación de todos los libros publicados de Mafalda, así como algunos artículos inspirados en ella, varios de los cuales son del Museo Barrilete de Córdoba, Agentina.

quino-mafalda.jpg

Costos y horarios

Los accesos para la exposición interactiva El mundo según Mafalda pueden adquirirse en la página de Ticket One y tienen un costo que va desde los 187 para niños, estudiantes y adultos mayores, hasta los 290 para adultos en general. 

La exposición se encuentra abierta de 11:00 a 21:00 horas, el mismo horario del centro comercial Espacio Alterno, ubicado en Vialidad de la Barranca 6, Col. Ex Hacienda Jesús del Monte, Valle de las Palmas, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en compañía de toda tu familia y estar cerca de este icónico personaje que ha marcado a múltiples generaciones con su peculiar humor. 

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Guaynaa sufre fuerte accidente automovilístico

El automóvil en ...