Fallece de Covid-19 alcalde de Atzacan

AGENCIAS.- Este lunes alrededor de las 7:00 horas el alcalde del municipio de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales, falleció a causa del Covid-19. 

Tras haber estado hospitalizado desde hace 11 días, las complicaciones pulmonares se aseveraron, lo cual le generó su deceso.  

El Cabildo deberá realizar una sesión extraordinaria para informar al Congreso local sobre el fallecimiento del presidente municipal, para que se llame al suplente Héctor Vázquez Sánchez a ocupar el cargo correspondiente. 

Con este caso, suman cinco presidentes municipales, un exalcalde y un regidor los que han fallecido por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). 

Cabe recordar, que el 16 de julio de 2020 la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, murió tras contagiarse de Covid-19.  

El pasado 28 de junio de 2020 el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, perdió la vida por este padecimiento.  

El 17 de julio del año pasado el regidor primero de Tlalixcoyan, Alfonso Lozano Rojas, de igual forma falleció por esta causa. 

EL 9 de agosto la alcaldesa de Moloacán, Virginia Rasgado Pérez, también fue víctima de este virus y falleció en el Hospital de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.  

El 15 de noviembre del año anterior María del Carmen Prieto Mortera perdió la vida por el mismo padecimiento, luego de permanecer dos meses hospitalizada. 

Así mismo Mientras que el pasado 16 de enero el exalcalde de Huayacocotla, Fernando García Castillo, murió por haber contraído el coronavirus. 

Cabe mencionar, que  más de una decena de ediles han contraído el  Covid-19, quienes se han logrado recuperar, entre ellos : Octavio Pérez Garay de San Andrés Tuxtla (independiente); Gabriel Antonio Álvarez López de Playa Vicente (PAN); Jorge Alberto Mier Acolt de Emiliano Zapata (Morena), Mariana Galván Argüelles de Chalma (PRD); Hipólito Deschamps Espino de Medellín de Bravo (PAN), Sergio Manzur Navarrete de Juan Rodríguez Clara (PAN), Agustín Lagunes Álvarez de Tlalixcoyan (PAN) y el alcalde de Teocelo (PES), Mario Chama Díaz. 

En tanto, en Xalapa el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, también se contagió; sin embargo, tras el tratamiento y atención médica logró la recuperación satisfactoriamente. 

 

Check Also

Cámara de Diputados será sede del seminario «Jóvenes Dialogando por la Transformación»

La Cámara de Diputados de México será sede del seminario «Jóvenes Dialogando por la Transformación», …