La Bolsa
Home » Vida » Fallece el papá del actor Gael García, el director José Ángel García

Fallece el papá del actor Gael García, el director José Ángel García

El director se encontraba hospitalizado desde hace unos días por complicaciones derivadas de la fibrosis pulmonar.

 
AGENCIAS.- Esta madrugada falleció a los 62 años de edad el director José Ángel García, papá de Gael García Bernal.

El actor y director de cine fue hospitalizado hace unos días por fibrosis pulmonar, su pareja, a modelo Bella de la Vega, confirmó el fallecimiento. 

«En el paraíso estás ¡mi amor, mi cielo, mi vida! (…) Nos volveremos a reunir, ¡mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida», escribió su pareja, Bella de la Vega, en Facebook acompañando el mensaje con una fotografía de ella y el actor con un listón negro. 

3c5d65fa-9f88-436f-ad27-aebb5bc3ec66.jpg

En entrevista con Telediario, Bella comentó que por ser socio honorario de la ANDA, la Asociación la estaba apoyando en todos los trámites necesarios; detalló que ella no pudo estar en el hospital para evitar que se contagiara de Covid. Recalcó que José Ángel estaba aislado de los pacientes de Coronavirus, pues él no portaba el virus. 

José Ángel se encontraba hospitalizado por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

Bella de la Vega señaló hace unos días a EL UNIVERSAL que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

García ha dirigido durante su paso por la televisión telenovelas como «La fuerza del destino», «Libre para amarte» y «Mujer de madera», asi como el unitario «La rosa de Guadalupe».

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos llegaron de Cancún, donde tienen casa que visitan frecuentemente.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en «Amores perros». Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

Famosos como Arturo Carmona lamentaron el deceso y externaron su pésame en redes sociales.

«Maestro, Actor y Director José Ángel Garcia Bernal descanse en Paz te recordaremos siempre con esa sonrisa y optimismo contagioso! Siempre alegre. Siempre creíste en mi, estaré agradecido por siempre. Trabájanos juntos, me dirigiste 4 telenovelas “La verdad oculta”, “Tres Pasiones” “El sabor del amor”, “Muchachitas” buen viaje maestro. QEDP». 
 

Telenovelas y «Amores perros» 

Horas antes de que Gael García Bernal dejara México para regresar a Inglaterra, casi llora en el set de «Amores perros» al ver a su papá en él.

El actor no había podido ver a José Ángel García debido a la cinta y entonces la producción se organizó para darle una sorpresa en una de las escenas.

El guión señalaba que su personaje de Octavio estaba por abordar un camión y era recibido por el conductor que le pedía el boleto. Así que la sorpresa que se ve en su rostro, es real. Fue la única vez que a ambos se les vio laboralmente en un set.

Hoy José Ángel García Huerta, director de televisión y actor, falleció tras complicaciones por la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace cuatro años.

fdecc609-a597-4b65-aa5d-6a30633d0eab.jpg
José Ángel García en familia. 

Nacido en 1950 en Michoacán, inició su carrera actoral a los 31 años con «La seducción», bajo las órdenes de Arturo Ripstein, la cual seguiría en «Los motivos de Luz», con Felipe Cazals y Patricia Reyes Spíndola y la telenovela «Yesenia» que protagonizó Adela Noriega.

A principios de los 90’s debutó como director de televisión con «Al filo de la muerte», cotinuando con «Mágica juventud» y «Volver a empezar». Con «Dos mujeres y un camino», que llevó en los estelares a Laura León y Erik Estrada, fungió como realizador y productor.

Tenía siete años cuando su familia llegó a la capital mexicana para estudiar todos los grados académicos, hasta llegar a la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
«Desde el tercer grado de secundaria se organizó un grupo de teatro, hicimos teatro español, de Shakespeare, Moliere; en la prepa no hice nada, no sabía si quería estudiar medicina y me decidí por el área de humanidades», recordó en una entrevista que le realizó su propia pareja, Bella de la Vega.

80251778-c3f2-4d40-a6e7-6138deaf3151.jpg
Foto: Especial 

También trabajó en Casa del Lago, donde uno de sus maestros en actuación fue Juan José Gurrola, logrando viajar con varias obras por España y Estados Unidos. Pero entonces, por cuestiones económicas, decidió entrar a Televisa donde fue pieza importante por cuatro décadas.

«Mi trabajo hice varias telenovelas como actor como Ave Fénix y Principessa; con ‘Al filo de la muerte’ entré como actor primero, pero en esa época se comenzaron a hacer dos unidades de grabación, una en foro y otra locaciones y Emilio Larrosa me encomendó dirigir la de locaciones, desde entonces le agarré muchísimo gusto a ello», narró.

«Casi todas las telenovelas (dirigidas por él) tuvieron mucho éxito, la gente se acuerda de ellas, en aquellos tiempos no había casi limites para grabar las telenovelas, mucho presupuesto, antes era mucho más fácil, ahora ya no», reflexionó.

En ‘El precio mayor’ interpretó a Cheroqui, un personaje que él creó con trenzas para lucir frente a la cámara. Entre sus últimos trabajos como actor estuvo la cinta ‘Feral’, en espera de estreno comercial. También fue conductor en el programa ‘Videocosmos’, donde tenía a su cargo la sección de cine.

García Huerta ingresó al hospital el pasado martes tras presentar dificultades pulmonares. Su malestar se acentuó tras regresar de Cancún donde tenía casa. Su viuda ha afirmado que su fallecimiento no fue por Covid-19.

x

TE PUEDE INTERESAR

Sedena obtiene concesión de 5 décadas para operar aeropuerto Santa Lucía

De acuerdo al ...