Tras luchar varias semanas contra las secuelas del coronavirus, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno «Cantinflas», falleció, así lo dio a conocer a través de Twitter Jorge Ortíz de Pinedo.
«Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida».
Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido a Covid-19, fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial.
Anteriormente tuvo que ser intubado para ayudar a sus pulmones en la oxigenación, después los médicos indicaron a la familia que estaban intentando una extubación, pero a pesar de la paciencia, esta no pudo ser posible.
A Eduardo Moreno Laparade su tío, Mario Moreno Cantinflas, lo apodaba “El Mariachi” porque se la pasaba todo el tiempo a caballo en el rancho “El Detalle”, una de las propiedades que tenían en San Luis Potosí.