La Bolsa
Home » Estado » Feminicidio sigue a la alza en México; Veracruz, uno de los estados

Feminicidio sigue a la alza en México; Veracruz, uno de los estados

AGENCIAS/CDMX.- Alfonso Durazo presentó la incidencia delictiva del mes de julio destacó que los Feminicidios presentan un incremento de 5.4% en comparación con el año anterior.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que en materia de feminicidios estamos en línea de contención, pues la tendencia histórica, mostró “hay una línea de contención muy clara a partir del 1º de diciembre. No obstante que algunas alzas atípicas, como el mes pasado, el promedio es de línea de contención y la baja respecto a la tendencia histórica es 2.1 mensual”.

Por entidad, por cada 100 mil habitantes, reconoció que se trata de un tema difícil históricamente.

“Aquí es un tema difícil, se ha incrementado prácticamente a la mitad, pero se ha reducido también prácticamente en la mitad de los estados, en algunos conservado en sus números históricos, pero tenemos aquí bajas muy sensibles” , indicó.

“Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Sonora, aquí Tlaxcala, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero nuevamente, Veracruz, Coahuila nuevamente, Hidalgo, Quintana Roo, Jalisco nuevamente, Zacatecas, Puebla, Nuevo León”.

En términos de violaciones según sus datos durante el confinamiento de la pandemia disminuyó en menos -8.2% durante enero a julio 2020 en comparación con el mismo plazo en 2019.

Homicidio Doloso.

En otros datos que ofreció el funcionario federal está el Homicidio doloso: que subió un 0.1% entre enero y julio dijo que por las acciones llevadas a cabo en Guanajuato para detener al líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Al respecto del robo de vehículos: el promedio de las variaciones mensuales entre enero y julio se ubica en -3.5%.

El secuestro en promedio de las variaciones mensuales entre enero y julio se ubica en -3.8%.

En cuanto a los delitos de delincuencia organizada se incrementaron un 59.7% en comparación con el año anterior.

En lo que va del 2020 se han bloqueado 11,543 cuentas, que equivalen a casi 8 mil millones de pesos.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

México lleva 105 mil 940 muertes por Covid-19

José Luis Alomía, ...

A %d blogueros les gusta esto: