ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / FGR investigará muerte de migrantes en un tráiler, en Texas

FGR investigará muerte de migrantes en un tráiler, en Texas

El titular de Relaciones Exteriores dio a conocer que realizó una llamada con el fiscal Alejandro Gertz Manero y agregó que un equipo de la FGR viajará a Texas para las investigaciones.

Además de los 50 muertos, en el camión también fueron halladas 16 personas con vida que necesitaron asistencia médica. Entre los hospitalizados hay dos mexicanos.

El hallazgo se produjo en las afueras de San Antonio, cerca de la base aérea de Lackland, donde, además de los fallecidos, también encontraron a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Estos hechos reflejan el flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre pasado, a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes y las autoridades no saben el tiempo que pasaron los fallecidos en el interior del camión.

Agencias/Nacional
x

TE PUEDE INTERESAR

En Texistepec… ¡Ya Víctor, ya we, da golpe!

Convocados por su ...