La Bolsa
Home » Pais » Fieles de Oaxaca hacen fuchi a ‘Niño antivocid’

Fieles de Oaxaca hacen fuchi a ‘Niño antivocid’

‘Niño Dios doctor’; ‘Niño de la Salud’, ‘Niño de la Esperanza’, son algunos de los trajes más solicitados en este momento por la feligresía católica.

AGENCIAS.- «Niño Dios doctor”; “Niño de la Salud”, “Niño de la Esperanza”, son algunos de los trajes más solicitados en este momento por la feligresía católica, en la celebración de la Virgen de la Candelaria, comentó la sastre, Adriana Hernández.  

Con una trayectoria de 30 años de experiencia en la confección de vestidos de representaciones religiosas, la sastre mencionó que otro de los trajes para Niño Dios es el del apóstol “San Judas Tadeo”, al que le encomiendan “casos difíciles”. 

Oriunda del municipio conurbado de Villa de Etla, al poniente de la capital, Adriana comentó que en esta comunidad de raíces indígenas y respetuosa de las tradiciones católicas, consideran inapropiado referirse al “Niño Dios anticovid”, pues, no existe ningún santo con ese nombre. 

Aunque dicen que es un reconocimiento al personal médico que está en primera línea de lucha contra el coronavirus, creo que es un recurso de venta o mercadotecnia, usado en las ciudades, pero no en esta localidad zapoteca, opinó.

Durante su larga trayectoria, la sastre igual confecciona el traje miniatura para el “niño” que salió en la Rosca de Reyes, como para aquellos que miden más de 40 centímetros.

El tiempo de dedicación es el mismo. Todos son importantes, ni más ni menos, y deben de quedar al gusto del cliente, porque en el Niño Dios está depositada la fe y la esperanza”, mencionó.

Resaltó que los creyentes hicieron un esfuerzo económico, para continuar con la tradición de vestir al Niño Dios, saben que “la fe, mueve montañas”; hacen un esfuerzo en tiempos difíciles, por sus creencias.

Para no poner el riesgo a su clientela, Adriana tuvo que abrir al público su perfil en Facebook donde coloca fotografías de los trajes y ofrece sus servicios. Una modalidad que la gente paulatinamente se ha ido acostumbrando.

Para conocer los modelos de trajes de Niño Dios y otras creaciones de atuendos para representaciones religiosas puede consultar el perfil en Facebook, “Creaciones Adriana”.

x

TE PUEDE INTERESAR

Reportan muerte «El Tigre», uno de los líderes del Cártel del Golfo

El Grupo de ...