La Bolsa
Home » Pais » Firman Segob y SSPC convenio para intercambio de información

Firman Segob y SSPC convenio para intercambio de información

La Secretaría de Gobernación destacó que la firma del convenio responde a la estrategia de encontrar nuevos caminos que permitan enfrentar el problema de seguridad con respeto de los derechos humanos.

 

AGENCIAS

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el intercambio de información entre ambas instituciones, a partir de la consulta y validación en tiempo real de los datos de identidad de personas cuyos nombres integran el Registro Nacional de Detenciones.

Durante el evento, la titular de Segob destacó que la firma del convenio responde a la estrategia de encontrar nuevos caminos que permitan enfrentar el problema de seguridad con respeto de los derechos humanos.

Todos aquellos que luchen por el bienestar de nuestra gran nación son aliados del cambio que representa la Cuarta Transformación. El máximo eje rector de la ésta es la lealtad absoluta al pueblo de México y por ello, continuaremos con la garantía para el acceso y protección a los derechos de la ciudadanía”, expresó.

En tanto, el secretario Alfonso Durazo subrayó que la CURP es un complemento ideal que asiste a la Ley Nacional del Registro Nacional de Detenciones (RND), la cual opera desde hace 11 meses con la finalidad de consultar y validar en tiempo real la información relativa a la identidad de las personas detenidas.

En la reunión, el director general del Renapo, Jorge Wheatley Fernández, informó que se sigue trabajando para tener lista la Cédula Única de Identidad digital en un plazo no mayor a los tres años.

Al respecto, Alfonso Durazo felicitó el avance para lograr esta cédula “que permitirá no solamente garantizar el derecho a la identidad de los mexicanos sino también avanzar en materia de seguridad pública al lograr identificar de manera fehaciente a la cada una de las personas que integran a la población del país”.

Añadió que adoptar la Clave Única de Registro de Población (CURP) será un complemento de identificación para garantizar que tengan acceso a un sistema de justicia transparente y eficiente.

x

TE PUEDE INTERESAR

No les entregan certificado a egresados de Bachilleres de Veracruz

AGENCIAS.- Egresados de ...

A %d blogueros les gusta esto: