La Bolsa
Home » Vida » Frank y el conejo Blas, más de 50 años cautivando a la gente

Frank y el conejo Blas, más de 50 años cautivando a la gente

 

El arte de hacer posible lo imposible, así define a la magia uno de sus exponentes más conocidos en México: el mago Francisco Suárez, mejor conocido como Frank, quien por años ha divertido e inspirado a diversas generaciones a través de sus espectáculos tanto presenciales como televisivos, donde siempre lo acompaña un fiel conejo blanco de nombre Blas.

Pero, ¿dónde comenzó el gusto de Frank por los trucos? ¿Cómo nació el conejo Blas? A continuación, aprovechando que este domingo se celebra el Día del Mago – como conmemoración por la muerte de San Juan Bosco -, te lo contamos.

“Los magos nos preparamos para divertir a la gente, haciendo ilusiones, haciendo creer que lo imposible es posible. Eso es la magia en esencia. A mí no me interesa mucho que digan ‘Qué buen mago es’, sino ‘Ah, como me reí’. Obviamente sí trato de que la gente se apantalle”, reconoce el artista, que lleva 53 años de carrera.

Respecto a la llegada del conejo Blas a su vida, el mago cuenta en su sitio web que fue un regalo inesperado que recibió en 1976, durante un congreso de magia en Houston. 

«Yo tenía muñecos de ventrílocuo clásicos -Cirilo y Fulgencio-, de esos muñecos que movían las cejas, pero eran muy grotescos, daban miedo.

Muchas veces llegaba a la fiesta y, cuando el niño se acercaba, le daba miedo. El conejo Blas cambió mi vida totalmente. (…) Si no hubiera conocido al conejo Blas, hubiera sido buen mago, pero hubiera sido un mago más. Ser el Mago Frank y su conejo Blas es como un sello, una distinción», afirma.

x

TE PUEDE INTERESAR

Pierde la vida doctora «María Edith Atela Echevarría» de la Fiscalía en Córdoba

A nueve días ...