La Bolsa
Home » Estado » Freno a energías limpias es transitorio, pero manda una mala señal a inversiones, afirma experta

Freno a energías limpias es transitorio, pero manda una mala señal a inversiones, afirma experta

El freno que impuso el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a las energías renovables es «transitorio», sin embargo envía una mala señal para las inversiones, afirmó la experta en el sector energético, Ana María Macías.

Explicó que con el acuerdo para «garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional» se regularizarán a las empresas de energías limpias una vez pasada la contingencia sanitaria.

La especialista en energías renovables indicó que de acuerdo con la versión de la Secretaría de Energía (Sener) se trata de una decisión para «regalurizar a los productores o generadores de energía limpia».

Además de la regularización de la calidad y la frecuencia en el Sistema, lo que se pretende es «que cuando llegue a las industrias mexicanas y a los hogares mexicanos, tengas un beneficio de tener generación eléctrica».

Consideró como un «grave error» monopolizar la distribución de la energía, porque al final al usuario le cuesta lo mismo que sea solar, eléctrica o nuclear.

Afirmó que es «contradictorio» decir que el gobierno está a favor de las energías renovables y por otra parte poner obstáculos para su generación.

«La señal que se manda ahorita en crisis sí es negativa, pero así son varias señales que ha mandado este gobierno de la 4T con inversiones extraordinarias que se han suspendido y que se irán a juicio».

Aunque el panorama se observa negativo, se prevé que haya una nueva ronda de subastas energéticas porque en teoría México sí pretende llevar a cabo las energías solares.

 

Foto: Notimex/

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: