ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Pais / Fuman mota en plantón afuera del Senado

Fuman mota en plantón afuera del Senado

Jóvenes regresaron afuera del Senado para escuchar música y fumar mariguana luego que ayer les retiraron vallas metálicas del Jardín Luis Pasteur.

AGENCIAS.- Se cumplen 24 horas de que fueron retiradas las vallas metálicas del Jardín Luis Pasteur, punto de reunión de personas afines al movimiento cannábico mexicano.

Funcionarios del gobierno capitalino acompañados por personal de Obras y Servicios retiraron el día de ayer por la mañana las vallas metálicas que delimitaban las jardineras dónde fueron sembradas plantas de mariguana.

Limpiaron toda el área, recortaron arbustos y el follaje sin tocar las plantas de cannabis.

Esta mañana personal de parques y jardines continuó realizando trabajos de recolección de basura y cascajo que quedó en el lugar.

Desde muy temprano algunas personas sobre todo jóvenes acuden a este lugar para escuchar música y convivir de manera pacífica acompañados de un cigarro de mariguana.

 – ¿Qué opinas de que hayan limpiado y reducido el campamento?

«Me parece bien, creo que se salió de control la venta porque en sí el espacio es para el consumo, se distorsionó bastante y me parece bueno que lo hayan reducido… pero que dejen fumar”, dijo Betillo, consumidor de mariguana.

 – ¿Estaba peligroso?

«Sí ya estaba peligroso a cada rato había peleas o más violencia, algunos heridos, picados. Así se reduce mucho la inseguridad porque ya había carteles y cosas así. Yo voy a seguir viniendo todos los días”, añadió.

Durante la mañana se observó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizando recorridos por los pasillos del jardín para mantener la seguridad y el orden entre los asistentes.

Cabe mencionar que permanece resguardado por vallas metálicas y sin cambios el plantón denominado 420, conformado por 6 casas de campaña.

x

TE PUEDE INTERESAR

Día del Químico en México

AGENCIAS.- En este ...