La Bolsa
Home » Destacado » Ganadero del sur andaba de «sugar daddy» en Coatza y lo secuestran

Ganadero del sur andaba de «sugar daddy» en Coatza y lo secuestran

Ignacio Carvajal / Coatzacoalcos
Un ganadero de la zona sur de Veracruz fue rescatado anoche de una casa de seguridad en Coatzacoalcos, donde estaba secuestrado. La banda que lo tenía en su poder pedía dos millones de pesos por regresarlo con vida, pero fueron detenidos.
Gracias a la rápida intervención del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos, es que el abuelito es rescatado con vida, y tres de sus presuntos captores quedaron en manos de la justicia.
Trascendió que anoche el operativo fue encabezado en el fraccionamiento Punta Caracol, en una zona popular de Coatzacoalcos, en una casa tipo interés social que estaba siendo empleada como guarida de los secuestradores.
Ahí, se sabe, se rescató sano y salvo a un hombre de entre 55 y 60 años de edad, así como a su nieta, que es menor de edad, y que se encontraba bajo el cuidado del  abuelo al momento de que fue secuestrado.
Datos extraoficiales que han fluído en la zona de los hechos, indican que el secuestro se dio el viernes pasado, cuando el ganadero -de identidad resguardada- se hacía acompañar de su pequeña nieta, así como de su pareja sentimental, Blanca N, de 25 años de edad, y originaria de Coatzacoalcos.
Según versiones, el abuelito víctima del secuestro tiene a su familia en un municipio vecino a Coatzacoalcos, pero venía a Coatzacoalcos a visitar a Blanca N, quien lo sedujo para obtener beneficios económicos.
Blanca N en la zona es conocida porque se dedica a la venta de comidas y bebidas las cuales lleva por pedido a los domicilios donde la requieren, y ese viernes es que se hace acompañar del ganadero y de la nieta de este, y los entrega a sus cómplices, Job y David N, de 27 y 21 años de  edad, nativos de Minatitlán y Coatzacoalcos, respectivamente.
La familia del abuelito  se enteraron de que estaba secuestrado hasta que recibieron la llamada en donde les hacen la petición de dos millones de pesos a cambio liberarlos.
Fue gracias al trabajo de la Unidad Anti Secuestros de Coatzacoalcos que, usando métodos de inteligencia, dieron con el lugar en donde estaban cautivas las víctimas, y las rescataron sanas y salvas, en una casa del Fraccionamiento Punta Caracol.
Así también, los policías de la UECS/Coatzacoalcos detuvieron el flagrancia, y en pleno respeto a sus derechos humanos, a Job N, David N y Blanca N, como presuntos secuestradores.
En el trasfondo interpersonal de este caso, se vislumbra que fue la propia pareja sentimental del productor, quien presuntamente lo entregó a sus cómplices.
Debe recordarse que a penas en agosto pasado, la misma UECS/Coatza dio con el paradero de Fátima N, una chica de Jáltipan que había sido reina de belleza de su municipio y que usaba sus atributos femeninos para enganchar a hombres por medios de las redes sociales.
El trabajo de investigación de los oficiales determinó que Fátima N era parte de una miembro de una banda de secuestradores quienes la usaban por su belleza para atraer a sujetos que luego ella citaba en otros lugares, para «ponerlos» con los secuestradores, especialmente empleados de Pemex.
Para el mes de septiembre, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que se presentaron cero casos de secuestro en la ciudad, siendo Cotza una de las regiones donde se ha abatido de manera notoria este delito.
x

TE PUEDE INTERESAR

Roban casa de Julio César Chávez Jr. y se llevan un botín en joyas

AGENCIAS   El ...

A %d blogueros les gusta esto: