La Bolsa
Home » Destacado » GNTE pide que profesores regresen a clases hasta que estén vacunados

GNTE pide que profesores regresen a clases hasta que estén vacunados

AGENCIAS.- El sindicato del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) refrendó el respaldo incondicional para todo el gremio y en general al magisterio veracruzano.

En conferencia de prensa, Avith Moctezuma Uscanga, Secretario General del GNTE exhortó al gobierno de Veracruz que ningún profesor ni trabajador de la educación regresen a clases presenciales ni a los Centros Comunitarios de Aprendizaje sino hay condiciones que garanticen su salud o hayan sido vacunados contra el COVID-19.

Indicó que los docentes ven con preocupación que con motivo de la pandemia por COVID-19, y por querer resolver cuestiones de índole político, social o económica; se quiera anticipar el regreso a clases sin el debido fundamento de salud conforme a las condiciones del estado de Veracruz, cuando el reto principal es preservar la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los trabajadores de la educación, madres y padres de familia y tutores.

Exige a SEV, agilizar trámites al sindicato y deje la negligencia

Moctezuma Uscanga, exigió a la Secretaria de Educación de Veracruz, (SEV), que, de ahora en adelante, agilice los trámites de incorporación al sindicato de quiénes se van afiliando.

El dirigente sindical, Aseguró que fue lamentable el tiempo que retrasaron los trámites para la afiliación de los trabajadores del gremio magisterial, al sindicato y se logró después de manifestaciones de los argumentos y negligencia de parte de las autoridades educativas sobre las cuotas sindicales de los docentes federalizados trámites que se hicieron en el mes de julio del 2019.

De esta manera se identificarán los 250 docentes federalizados afiliados a este gremio sindical GNTE, en sus talones de cheque ya aparece la clave J3, esto fortalece “nuestra identidad gremial con la incorporación de su clave sindical la que ya contempla a trabajadores estatales incluyendo a los servidores de los organismos públicos descentralizados lo que nos da la oportunidad de representarlos a cabalidad como siempre se ha hecho, pero con menor desgaste”.

Sin decir nombres, pero aludiendo al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, quien fue el que puso muchos obstáculos a los trabajadores para afiliarse al sindicato y obtener su clave de reconocimiento como trabajadores de la Secretaría de educación., “no habrá que comprobar ante algunos funcionarios cerrados” destacó Moctezuma Uscanga.

Reitero la exigencia a la SEV, que de ahora en adelante, agilice los trámites de incorporación al sindicato de quiénes se van afiliando., porque fue lamentable el tiempo que retrasaron este trámite aseguró el dirigente sindical.

x

TE PUEDE INTERESAR

Señalan a ‘La Guzmán’ de apuñalar a su novio

Los hechos habrían ...

A %d blogueros les gusta esto: