La Bolsa
Home » Destacado » Gobernador de Veracruz reforzará acciones ante extorsiones en sur y norte del estado

Gobernador de Veracruz reforzará acciones ante extorsiones en sur y norte del estado

AGENCIAS.- Ante eventos que han surgido en torno a la extorsión en la zona sur y norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García anunció que reforzarán las acciones para atender esta situación.

En la COESCONPAZ se recibieron y analizaron los reportes de este fin de semana: SSP logró la detención de 27 personas por la comisión de diversos delitos, se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo y se aseguraron otros 19 por sus involucramiento en algún tipo de delito.

Por su parte la FGE, sin revelar detalles para cuidar la discrecionalidad obligada, se nos hizo del conocimiento por la relevancia del hecho, que con base a los indicios recabados en torno al asesinato del Sr. Domingo Panzo Tecpile, trabaja sobre una línea de investigación y pronto tendrá mayores avances. De igual manera, hay ya resultados sobre otros delitos cometidos que atentaron contra la vida de personas por lo que este fin de semana la FGE reportó 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas y la policía ministerial logró 5 detenciones en flagrancia. En el seguimiento a otros casos, la fiscalía sustentó los señalamientos iniciales contra los presuntos Daniel “N” e Iván “N” con evidencias suficientes para que el juez los vinculara a proceso este mismo fin de semana.

Por otra parte, adicional a los operativos decembrinos, atenderemos los eventos que han surgido en torno a la extorsión con reforzamiento de acciones hacia el sur y el norte del estado. Por lo que las fuerzas coordinadas y mando se trasladarán a estas regiones en los próximos días.

En su reporte Protección Civil valoró y tomó ya acciones por la alerta gris del frente frío 20. Así mismo, ya están en marcha las coordinaciones con los municipios y sus direcciones de comercio para continuar la supervisión de la pirotecnia en mercados y lugares públicos a fin de inhibir su venta ilegal.

Finalmente, reiteramos que seguiremos trabajando para dar mayor tranquilidad y bienestar a la gente.

x

TE PUEDE INTERESAR

Chica gamer es asesinada por su rival en videojuego en línea

Ingrid Oliveira Bueno ...

A %d blogueros les gusta esto: