ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Gobernadores firmarán Acuerdo Nacional por la Democracia

Gobernadores firmarán Acuerdo Nacional por la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en la mañanera que este acuerdo es necesario y es una contribución para que se garanticen elecciones limpias y libres.

AGENCIAS.- Gobernadores comenzaron a llegar a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el  Acuerdo Nacional por la Democracia. 

El evento, el cual será de carácter privado, se espera que inicie a las 11:00 horas. 

El Acuerdo Nacional por la Democracia busca que los 32 gobernadores y el gobierno federal se comprometan a no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a partido o candidatos.

Entre los mandatarios locales que han llegado se encuentra Jaime Bonilla, gobernador de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

También arribó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz Pinchetti. 

En entrevista, Héctor Astudilo, gobernador de Guerrero, señaló que los mandatarios locales acuden a este recinto histórico para ratificar la invitación del gobierno federal “y vamos a tratar de cumplirlo al pie de la letra”

Al cuestionarle porque firmar un acuerdo que ya está en la ley, Astudillo dijo que es “un asunto político que no sobra reiterarlo”.
Previo a la firma de este acuerdo, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este acuerdo es necesario y es una contribución para que se garanticen elecciones limpias y libres.

“Será una gran contribución que estas elecciones se lleven a cabo en libertad, es todo un acontecimiento, es un antes y un después, un parteaguas, para eso es la reunión, con ese propósito”, enfatizó.

“No hubo un solo gobernador, desde luego la gobernadora y la jefa de gobierno, todos contestaron a la carta que les envié comprometiéndose a ese objetivo”, dijo.

x

TE PUEDE INTERESAR

Huele el café y la vainilla en Veracruz

AGENCIAS.- Veracruz tiene seis ...