Home / Destacado / Gobierno mantendrá estrategia de seguridad en zona centro: Cuitláhuac García

Gobierno mantendrá estrategia de seguridad en zona centro: Cuitláhuac García

 
Xalapa, Ver., 05/04/21.- Al tiempo de lanzar el exhorto a la juventud para repensar el consumo de drogas, no solo por el daño que causan a su salud sino que exponen su seguridad, el gobernador expuso que las bandas delictivas están utilizando a sus propios consumidores para que sean distribuidores.
 
En este contexto fue claro al manifestar que la estrategia de seguridad implementada en la zona centro, que abarca Orizaba y Córdoba, se mantendrá ya que hay una fuerte disputa de la «plaza».
 
«Estamos analizando en la zona de Córdoba-Orizaba (…) hay dos grupos, que se están peleando por las plazas. No solo tienen negocios de giros negros, también la extorsión y la distribución de droga (…) traen una serie de venganzas y lamentablemente, a veces se llevan a inocentes, no les tenemos que permitir que actúen de esa manera», expuso. 
 
Señaló que el Gobierno lleva tiempo en una investigación conjunta sobre los responsables entre ellos «El Caner» , presunto responsable de «cercenar y desaparecer a sus víctimas», además de tener cómplices en el narcomenudeo.
 
Precisó que en esta región es donde se han realizado detenciones importantes de jefes de plaza de ambos bandos pero al mismo tiempo, al quedarse sin distribuidores echan nano de los consumidores, jóvenes principalmente.
 
El mandatario señaló que la estrategia es poner ante la justicia a los cabecillas «por eso estamos presentes en la región, en la zona, operando, y tenemos también en la mira a los otros jefes de plaza, y vamos a ir tras todos ellos».
x

TE PUEDE INTERESAR

Operativo de búsqueda localiza a salvo 5 pescadores de Mecayapan: PC

Mecayapan, Ver., 30 ...