La Bolsa
Home » Destacado » Google ofrece mil dólares por encontrar respuestas sobre COVID-19 con Inteligencia Artificial

Google ofrece mil dólares por encontrar respuestas sobre COVID-19 con Inteligencia Artificial

Científicos de datos de Kaggle desarrollaron herramientas de minería de datos y texto que puedan agilizar el proceso de búsqueda de información

Google ofrece mil dólares por encontrar respuestas a desafíos sobre COVID-19 con Inteligencia Artificial (IA). Los recursos son otorgados al proyecto que cumple mejor con los criterios de evaluación.

El gigante de internet informó que el volumen de datos para la investigación de COVID-19 sigue creciendo de manera exponencial. Tan solo en mayo se publicaron alrededor de 357 artículos científicos sobre el tema por día, frente a los 16 a diario de febrero.

En marzo, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología (OSTP) de Estados Unidos y una red de investigadores dieron a conocer que cuentan con más de 139 mil documentos entre los cuales se pueden encontrar respuestas a preguntas clave sobre COVID-19, SARS-CoV-2 y coronavirus. El reto es encontrarlas entre toda esa información.   

Para lograrlo, se acercaron a Kaggle, que en 2017, tras su adquisición por parte de Google, se sumó al equipo de Google Cloud, para pedirle a su comunidad de más de 5 millones de científicos de datos que aplique los avances más recientes en el procesamiento del lenguaje natural y otras técnicas de IA.

Kaggle es una plataforma en la que esta comunidad se reúne para intercambiar conocimientos, así como para interactuar con herramientas de Google Cloud que utilizan a diario como Auto MLVision AI, entre otros.    

Existe una urgencia creciente por hallar estas respuestas debido a la rápida expansión de la enfermedad por todo el mundo, por lo que los científicos de datos de Kaggle pusieron manos a la obra de inmediato y desarrollaron herramientas de minería de datos y texto que ahora llevan por nombre COVID-19 Open Research Dataset (CORD-19) y que tienen como objetivo responder cuestiones críticas del coronavirus.

“¿Qué sabemos sobre los factores de riesgo de COVID-19?”, “¿Qué sabemos sobre la genética, el origen y la evolución del virus?”, o “¿Qué sabemos sobre las vacunas y tratamientos para pacientes con COVID-19?”, son algunas de las preguntas.   

Kaggle también mantiene un llamado a la acción dirigido a los expertos en Inteligencia Artificial de todo el mundo para que continúen desarrollando y mejorando estas herramientas de minería de datos y texto que puedan agilizar este proceso, para acercar a la comunidad médica y científica a la información que requieren.

Los proyectos que cumplan mejor con los criterios de evaluación de los desafíos de Kaggle, ganarán un incentivo de mil dólares cada uno.

El ganador puede elegir entre aceptar el premio o convertirlo en una donación a organizaciones de ayuda e investigación de COVID-19.  

Esto ofrece a la comunidad global de investigación de IA la oportunidad de aplicar enfoques de minería de datos y texto para ayudar al mundo entero, señala Google a través de un comunicado.

Los desafíos pueden ser consultados en kaggle.com/covid19, mientras que el progreso y resultados de este esfuerzo se pueden encontrar en kaggle.com/covid-19-contributions.

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: