DestacadoEstado

Hacen cambios en vectores para proteger a las mujeres

Con el objetivo de que las trabajadoras no sufran algún ataque, la Jurisdicción Sanitaria número 11 realiza un protocolo.

Las disposiciones para la protección del personal que trabaja en el área de vectores han cambiado, tras los hechos de violencia que se han generado en las últimas semanas.

Apenas hace unas fechas, al interior de una vivienda, un hombre agredió sexualmente a una trabajadora de vectores y buscaba intentarle hacer más daño, pero por fortuna y apoyo de los vecinos no lo logró.

Ante esta situación, se modificó el ingreso a las viviendas de las personas, de tal forma, que ahora cada que haya una visita domiciliaria para avatizar o revisar los recipientes de almacenamiento de agua, tendrá que ser entre dos trabajadores.

Gerardo Bajonero Saavedra, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, explicó que es primordial que los empleados de vectores puedan estar seguros mientras hacen su trabajo.

“La invitación es a toda la población es a colaborar con nuestros compañeros que hacen un trabajo extraordinario, la invitación es a proteger a nuestras compañeras, ellas son mujeres y hacen un trabajo enfocado a la prevención de dengue pero no debemos dejarlas solas”.

De igual forma, aunque se han emitido las recomendaciones a los trabajadores, aún existe el riesgo de un ataque, por eso es que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria pidió la ayuda de la ciudadanía en su totalidad.

“Las medidas que hemos tomado es que ellas vayan acompañadas de varones, no ir solas, pero a pesar de ello, hay riesgo, por eso le pedimos el apoyo a la gente, para que las cuidemos y protegemos”
Gerardo Bajonero Saavedra
jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11

Agencias/COATZACOALCOS, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba