Local

Hay que cuidar la salud… ¡Contaminación causa daños en el cuerpo humano!

El cambio climático puede traer problemas de salud, esto por la contaminación que causa.

La bióloga Carolina Vidal mencionó que de no ponerle atención al daño que se le está haciendo al ambiente y los daños con el cambio climático los resultados negativos podrían verse reflejados en un periodo de tiempo no tan largo.

«La contaminación da mayor riesgo a la salud humana, mucho más de lo que causan los virus y las demás enfermedades por lo que se debería tratar con la misma urgencia con la que se lanza a combatir las demás enfermedades como la pandemia de COVID-19 «, indicó la bióloga.

Dijo que un ejemplo de esto son las temperaturas altas, las cuales aumentan cada vez más, ocasionando que también se de un aumento en el número de ataques al corazón e infartos, esto comparado con los casos que se dan durante la temporada en que las temperaturas son más bajas.

En el caso de los problemas respiratorios y el aumento de ozono en el suelo, señaló que esto es causado por los múltiples productos artificiales que son utilizados para aumentar la producción pero a la vez también causan contaminación en el suelo y en las plantas y los  productos que se cosechan, haciendo mención en todo lo que afectan los gases y humo producido por los automóviles y las grandes industrias.

Vidal indicó que las principales enfermedades que son ocasionadas por la contaminación atmosférica son las respiratorias, como en el caso del asma y algunas alergias agravadas, sostuvo que este aumento en la contaminación también incrementa la producción de polen, lo que ocasiona las alergias.

Provocando que síntomas  como estornudos, dolor de cabeza, comezón, enrojecimiento de la piel y ojos sean más severos al momento de manifestarse.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba