Vida

Hilary Swank, madre de mellizos a los 48 años: “¡No fue fácil!”

“No fue fácil. Pero chico (¡y chica!) valió la pena. ¡Felices Pascuas! Publicando desde el cielo”. Así ha anunciado la oscarizada actriz Hilary Swank (48 años, Lincoln, Nebraska, EE UU) el nacimiento de sus dos mellizos a través de su cuenta de Instagram, la misma plataforma en la que ha ido mostrando a 1,4 millones de seguidores la evolución de su primer embarazo. El texto lo acompaña una fotografía donde la intérprete, en albornoz y de espaldas, sostiene a los dos bebés mientras contemplan un idílico atardecer con vistas al mar. De momento se desconoce el nombre de los recién nacidos, pero las felicitaciones de compañeros y compañeras de profesión. “Dios los bendiga, cariño. Este es el viaje más extraordinario de la historia. Muy feliz por todos ustedes”, comentó en su publicación Sharon Stone. Las felicitaciones de Viola Davis, Juliette Lewis, el actor Jesse Tyler Ferguson o la tenista Maria Sharapova ya le han llegado también a través de las redes sociales.

La dos veces ganadora del Oscar —ambas como mejor actriz protagonista, por Boys Don’t Cry, en 1999, y por Million Dollar Baby, en 2004— anunció que estaba embarazada el pasado mes de octubre durante una entrevista en el programa de televisión estadounidense Good Morning America“Hay algo que he deseado durante mucho tiempo y que será lo próximo, y es que voy a ser madre”, explicaba Swank en su charla con los tertulianos del programa. “Y no solo de uno, sino de dos. No me lo puedo creer”. La actriz se mostraba radiante y feliz de anunciar la noticia, para la que esperó, como sucede en la mayoría de ocasiones, a empezar el segundo trimestre de gestación antes de hacerla pública: “Es estupendo poder hablar de ello y compartirlo”.

Ese mismo mes de octubre compartía en una entrevista por qué había decidido ser madre ahora: “Tenía una carrera y no tenía la relación correcta hasta… hace cuatro años, y todos los elementos necesitaban unirse y ser los correctos”. Desde el momento en el que anunció su embarazo, la actriz ha ido compartido algunos momentos de su día a día en redes sociales, ya fueran sus rutinas de ejercicio diario, ecografías o sus apariciones en una alfombra roja.

Estos son los primeros hijos de la actriz y también los de su marido, el empresario Philip Schneider. La pareja se casó en agosto de 2018 en California después de dos años de relación, que iniciaron después de una cita a ciegas que les organizaron unos amigos a los pocos meses de la que la intérprete pusiera punto y final a su compromiso con el extenista Ruben Torres. Este es el segundo matrimonio para la intérprete, que estuvo casada con el actor Chad Lowe (hermano del también intérprete Rob Lowe) durante casi una década, entre septiembre de 1997 y enero de 2007.

Swank no es la primera de una larga lista de mujeres conocidas que tienen hijos pasados los 45 años. La también actriz Chloë Sevigny tuvo a su primer hijo a los 45 años, en 2020. “Para mí ser madre a partir de los 40 tenía todo el sentido”, explicó en una entrevista con SModa. Cameron Diaz anunció recién empezado 2020 que había sido madre a los 47 años de una niña llamada Raddix Madden, aunque en los últimos años ha vivido alejada de los focos. También a los 47 años dieron a luz Halle Berry y Susan Sarandon, o la presentadora española Anne Igartiburu. Ana Rosa Quintana, igual que Swank, tuvo gemelos a los 48, en 2004. La cantante Janet Jackson dio a luz a un niño en enero de 2017, cuando tenía 50 años. Y, en verano de 2019, la actriz Brigitte Nielsen fue madre a los 55 años.

AGENCIAS/INTERNACIONAL

 

Mostrar más
Botón volver arriba