Viral

«Hoy aprendí qué significa pecho tierra»; escribe un niño tras balacera en Guaymas, Sonora

Luego de que se viralizó en redes a una maestra de preescolar cantando el tema “Shake it Off”, de Taylor Swift para tratar de calmar a sus pequeños alumnos mientras retumbaban ráfagas de metralla en las inmediaciones de una zona escolar, donde sicarios ejecutaron a dos hombres, generando momentos de pánico entre los estudiantes de al menos tres planteles en Guaymas, Sonora, también surgió el video de un alumno…

Hoy en la escuela hubo una balacera. Lo que aprendí hoy fue qué significa ‘pecho tierra’. Se trata de pegar tu pecho al suelo en caso de una balacera”, se observa a un menor con uniforme escolar escribiendo en una hoja. La imagen fue compartida en su espacio de Facebook por Alberto González.

En las redes hay un video de esos que ya se volvieron clásicos: la maestra cantando a los niños, mientras estos se tiran pecho tierra. La maestra después les pide a los niños que escriban lo que aprendieron el día de hoy.

Hace unos momentos se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones; al lugar se encuentran elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno; se mantiene operativo”.

Como te señalamos en Excélsior Digital, el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas (14:00 tiempo de la CDMX), en el bulevar Luis Encinas de Miramar, al norte de Guaymas, donde sicarios abordo de una camioneta emboscaron a dos hombres que viajaban en un automóvil tipo sedan, color blanco, donde las víctimas quedaron sin vida, acribillados a balazos.

Con una canción de Taylor Swift calmaron a unos niños de kínder mientras ocurría una balacera en Guaymas, Sonora.

AGENCIAS/ CDMX
Mostrar más
Botón volver arriba