La Bolsa
Home » Uncategorized » Hoy es el Día Internacional del Café

Hoy es el Día Internacional del Café

Una de las bebidas más consumidas en el mundo también tiene su fiesta, y es hoy; ¿a quién se le ocurrió la idea de celebrar al café, indispensable en nuestras vidas?

 

AGENCIAS

 

Es, sin duda, una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua, y su importancia en la vida moderna es tal que diversos escritores —que a tragos hallan inspiración y energía en sus vapores— le han dedicado más de una línea.

Por eso, quizá, es que el 1 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional del Café; pero, ¿cuál es el origen y la historia de esta festividad? Acompaña tu lectura con una buena taza de café y entérate de cómo y cuando surgió esta peculiar celebración.

El Día Internacional del Café es una ocasión que se utiliza para promover y celebrar el café como una bebida consumida en todo el mundo, y que según algunas fuentes estadísticas, es la más consumida tan sólo después del agua.  La primera fecha oficial del Día Internacional del Café fue el 1 de octubre de 2015, y fue instituida por la Organización Internacional del Café en el marco de la Expo 2015, en Milán.

Ese día también se utiliza para promover el café de comercio justo y para crear conciencia sobre la difícil situación de los productores de café. Además, muchas empresas ofrecen tazas de café gratis.

En torno al café se han escrito muchas alabanzas y críticas, y los científicos cada día descubren más beneficios que éste aporta al organismo cuando se consume de manera moderada —y los perjuicios que causa el abuso de la cafeína.  Además, es un referente cultural en occidente, pues la expresión «Vamos por un café» es un pretexto para conversar y una perfecta ‘primera cita’.

Y por último, ¿quién puede negar los efectos revitalizantes que tiene la primera taza de café por la mañana, en especial cuando la noche o el día anteriores no nos trataron muy bien? Por eso y muchas razones más, ¡feliz Día del Café!…

x

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por fraude bancario ‘SIM Swapping’

Con el «SIM ...

A %d blogueros les gusta esto: