Como presuntas responsables del delito de sedición en agravio de la seguridad del estado, la Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N”, exempleadas de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).
Dentro del proceso penal 28/2023, el juez dictó como medida cautelar firma periódica ante el juzgado, prohibición de salir del estado, prohibición de acercarse a la institución con más de una persona y prohibición de acercarse a los testigos y denunciantes.
Se dijo que la mañana del 16 de enero habrían encabezado la toma de las oficinas de la Secretaría de Salud argumentando que junto con otros compañeros fueron despedidas injustificadamente y eso violentaba sus derechos laborales, además habrían exigido la entrega de plazas a trabajadores, asegurando que fueron cedidas a familiares y amigos de funcionarios.
Este martes fueron intervenidas por policías ministeriales en la avenida Maestros Veracruzanos, para presentarlas ante las autoridades correspondientes.