Sucesos

Imputadas ex empleadas de la Secretaría de Salud como presuntas responsables del delito de sedición

Como presuntas responsables del delito de sedición en agravio de la seguridad del estado, la Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Norma Midia “N” y Yelitza Lindali “N”, exempleadas de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Dentro del proceso penal 28/2023, el juez dictó como medida cautelar firma periódica ante el juzgado, prohibición de salir del estado, prohibición de acercarse a la institución con más de una persona y prohibición de acercarse a los testigos y denunciantes.

Se dijo que la mañana del 16 de enero habrían encabezado la toma de las oficinas de la Secretaría de Salud argumentando que junto con otros compañeros fueron despedidas injustificadamente y eso violentaba sus derechos laborales, además habrían exigido la entrega de plazas a trabajadores, asegurando que fueron cedidas a familiares y amigos de funcionarios.

Este martes fueron intervenidas por policías ministeriales en la avenida Maestros Veracruzanos, para presentarlas ante las autoridades correspondientes.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba