INAI ordena transparentar convenio sobre rifa del avión presidencial

AGENCIAS.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Lotería Nacional  (Lotenal) informar del acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) respecto a la rifa del avión presidencial e identificar los 2 mil millones de pesos en premios.

El INAI ordenó a Lotenal informar el convenio de colaboración así como la  relación de documentos que identifiquen para dónde se fue el dinero producto de la rifa del avión presidencial.

El comisionado del INAI Francisco Javier Acuña informó que además de lo anterior, el instituto también solicitó a Lotenal que explique “cómo fue que hubo trasvases de dinero”.

Check Also

Nieto de Cantinflas reaparece irreconocible después de 16 años consumiendo drogas, así fue su rehabilitación

Gabriel Moreno Bernat, hijo de Mario Moreno Ivanova y nieto del legendario Mario Moreno «Cantinflas», ha …