Home / Destacado / INE no pide cancelar mañaneras, sólo limitar su difusión íntegra

INE no pide cancelar mañaneras, sólo limitar su difusión íntegra

AGENCIAS.- El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva, señaló que el organismo no ha solicitado que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenda las «mañaneras»; sin embargo, pidió que los medios suspendan su transmisión ininterrumpida o total. 

Esto, al considerar que el contenido de esas conferencias se asemeja en algunas partes a propaganda gubernamental, por lo que debe compartirse durante las campañas, el período de reflexión del voto y el día de las elecciones. 

«En ningún momento el Instituto Nacional Electoral ha señalado, considerado o establecido la suspensión o cancelación de las mañaneras, no es así, que quede muy claro, no se ha suspendido, cancelado el ejercicio de información del presidente de la República», expresó.

Ferrer Silva apuntó que «lo que está prohibido a partir de los criterios vigentes es que, desde el inicio de las campañas y hasta la jornada electoral, se difundan las mañaneras de manera íntegra e ininterrumpida, porque se consideran que ciertas partes o fragmentos de la conferencia mañanera pueden equipararse a propaganda gubernamental, y la difusión de propaganda gubernamental está prohibída en este periodo».

Tampoco se podrá realizar la venta de espacios para la propaganda de algún candidato o partido, aunque no hay límites respecto de notas y entrevistas, siempre y cuando no se usen para dar promoción personalizada. 

x

TE PUEDE INTERESAR

Reitera Gobernador política de Cero Tolerancia a Violencia contra Mujeres en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 25/11/2021.- ...