La Bolsa
Home » Pais » Inhabilita Función Pública a proveedor del sector salud

Inhabilita Función Pública a proveedor del sector salud

AGENCIAS

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a Psicofarma, una de las principales proveedoras de medicamentos del sector salud, por lo que no podrá obtener contratos públicos durante tres años y nueve meses.

De acuerdo con Reforma, el Órgano Interno de Control en el ISSSTE notificó el miércoles que, además, a Psicofarma le fue impuesta una multa de 2.3 millones de pesos.

El motivo de la sanción es el incumplimiento de un contrato para la compra de 600 mil piezas del medicamento albendazol, que se usa para combatir enfermedades parasitarias, y del cual la empresa sólo surtió 319 mil 905 unidades.

Psicofarma, fundada en 1974, está especializa en medicamentos para padecimientos psiquiátricos y neurológicos, y ha sido una proveedora habitual del IMSS, ISSSTE y otras dependencias desde hace varios años.

La sanción impuesta no afecta contratos que hubiera firmado previamente.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, la Secretaría de Hacienda adjudicó directamente a Psicofarma un contrato por 33.8 millones de pesos para proveer hasta 13.5 millones de envases de dos tabletas de albendazol, para ser distribuidos este año al IMSS, ISSSTE, hospitales de la Secretaría de Salud federal y estatales, Secretaría de Marina y prisiones federales.

Asimismo, por adjudicación, Hacienda contrató este año a Psicofarma para surtir decenas de miles de envases de 24 medicamentos psiquiátricos distintos, por un monto máximo de 321 millones de pesos.

x

TE PUEDE INTERESAR

América Sub 20 vuelve a ser goleado

Desde que Alfredo ...

A %d blogueros les gusta esto: