La Bolsa
Home » Destacado » Inicia en Veracruz el ‘mes de la voluntad anticipada’

Inicia en Veracruz el ‘mes de la voluntad anticipada’

AGENCIAS.- Este 1 de marzo inició el «mes de la voluntad anticipada», periodo en el cual los notarios reducen sus honorarios para que cualquier ciudadano decida legalmente si es sometido a tratamientos o aparatos que prolonguen su vida, en caso de enfermedad terminal.

El presidente del Colegio de Notarios del estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín, afirmó que se trata de un trámite que tiene como objetivo garantizar la voluntad de las personas cuando se encuentre en esa situación.

«Los notarios estamos durante este mes difundiendo esta campaña para que la población lo conozca, sepa de qué se trata, para que se acerque a su notario, que realice una cita y sepa qué  los notarios estamos dispuestos a orientarlos y a que puedan decidir de manera libre e informada sobre su vida».

Tal como ocurre con el testamento, en donde se plasma el futuro de los bienes materiales e inmuebles, a partir del 2018 cuando se legisló en la materia, ya se puede aprobar o rechazar la vida artificial.

«Nosotros vamos a redactar esa voluntad, vamos a elaborar un documento público el cual se va a inscribir ante la Secretaría de Salud para que las personas sepan que se va a garantizar su voluntad y que van a poder designar a un representante para que se encargue de tomar esas decisiones de manera importante cuando tal vez ya no podamos decidir».

Puede hacerlo cualquier persona mayor de edad con su identificación oficial, sin necesidad de que tenga alguna enfermedad o padecimiento.

Normalmente el costo es de entre 3 mil y 4 mil pesos, pero hasta el 31 de marzo los profesionales del sector cobrarán 1 mil 500 pesos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Erika Buenfil se volvió Youtuber y Tiktokera porque se quedó sin chamba

«Creo que toqué ...

A %d blogueros les gusta esto: