La Bolsa
Home » Destacado » Inicia vacunación masiva en México

Inicia vacunación masiva en México

Recibe el canciller Marcelo Ebrard lote de 439 mil vacunas de Pfizer; destaca que programa de vacunación pone al país como el número de América Latina.

AGENCIAS.- Con la llegada de 439 mil 725 vacunas de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que inició en México una vacunación masiva que pone al país como número 1 en América Latina.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el canciller calificó como exitosa la estrategia del Gobierno federal para adquirir dosis para afrontar la pandemia por SARS-CoV-2.

“El día de hoy vemos el fruto de una estrategia que usted ordenó. Misión cumplida, se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina”, dijo.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de vacunación contra SARS-CoV-2 a toda la población del país, así como aquellas personas originarias de otras naciones y que residen aquí.

“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, expresó.

Con esta nueva entrega por parte de Pfizer/BioNTech se busca que en enero termine de inmunizar al personal del sector salud que enfrenta la pandemia, para después iniciar con los adultos mayores.

x

TE PUEDE INTERESAR

En Noviembre iniciará vacunación contra influenza

Debido poca circulación ...