La Bolsa
Home » Sucesos » Investigan a policías por muerte de tamalero

Investigan a policías por muerte de tamalero

‘Tenía laceraciones, varios piquetes y la mandíbula rota’, afirma la esposa del comerciante; sufrió un infarto agudo al miocardio, señala la necropsia.

AGENCIAS.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato investiga el accionar de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal del estado.

Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, informó desde el pasado 23 de noviembre el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

De acuerdo con el seguimiento del caso en que falleció Juan Carlos Padilla, se informó que “contaba con mandato judicial por un delito grave”.

En un comunicado se señaló que “el imputado opuso resistencia” al momento de su detención, por lo que “fue sometido como quedó plasmado en los videos que circulan en diversas redes sociales”.

Rosa, esposa de Juan Carlos, denunció que dos hombres y una mujer marcaron el alto al comerciante. “Los hombres se le pusieron encima, lo querían esposar para llevárselo. Entonces yo les gritaba que lo dejaran que lo soltaran”, precisó.

Indicó que trasladaron al vendedor de tamales al Hospital de Celaya. Al lugar ingresó su hija, que es médico, y le indicaron que Juan Carlos había llegado sin signos vitales y presentaba diversos golpes.

Rosa afirmó que el cuerpo de su esposo presentaba laceraciones, tenía ruptura de mandíbula.

Sin embargo, en la necropsia se indica como “causa de muerte un infarto agudo al miocardio”. Y se agregó que solicitaron diversos estudios de histopatología.

Se agrega que el imputado “padecía hipertensión y diabetes”, por lo que estaba bajo tratamiento médico.

x

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Así suena un silbato de la muerte azteca

AGENCIAS.- Su idea ...