Investigan como feminicidio muerte de Debanhi Escobar

Agencias.- El caso de la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, fue atraído por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia informó: “Se hace de conocimiento que con fecha 22 de abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación”.

Asimismo, la Fiscalía detalló que la medida de atracción “obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de una mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”.

Dicha determinación se da luego de que el Fiscal General de Justicia del estado informara que Debanhi murió debido a una contusión profunda de cráneo.

Check Also

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DE HOY