La Bolsa
Home » Estado » Invierte Bienestar 12 mmdp para pensiones en Veracruz

Invierte Bienestar 12 mmdp para pensiones en Veracruz

Con estos recursos la Secretaría garantiza cuatro programas prioritarios; se han beneficiado a 1 millón 838 mil 993 personas.

 

AGENCIAS

 

Para garantizar que 672 mil 333 adultos mayores y 73 mil 087 personas con discapacidad cuenten con su pensión; 8 mil 290 niñas y niños de entre 1 a 3 años, hijos de madres trabajadoras tengan apoyo para su cuidado; así como se impulse a 67 mil 404 personas inscritas en Sembrando Vida, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha invertido en Veracruz más de 12 mil millones pesos anuales en estos cuatro programas.

Así lo dieron a conocer el secretario Javier May Rodríguez y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, quienes acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira este fin de semana por el estado para participar en los actos de Evaluación de los Programas de Bienestar en Veracruz.

Se precisó que en cuanto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores este año a nivel nacional la han recibido 8 millones 271 mil 819 derechohabientes, lo que significa que más de 3 millones fueron incorporadas y hoy cuentan con un ingreso básico para su subsistencia; además, 1 millón 800 mil de ellas viven en pobreza y 806 mil pertenecen a algún pueblo originario.

Asimismo, entre la inversión que se hacía en 2018 a la de 2020 para atender a los adultos mayores hubo un incremento de 93 mil 800 millones de pesos más.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en México en 2019 nació con una inversión de 8 mil 300 millones de pesos, en este año se han invertido 9 mil 800 millones de pesos y al cierre del ejercicio serán 14 mil 100 millones de pesos para alcanzar la meta de atención de 1 millón de derechohabientes de esta pensión.

x

TE PUEDE INTERESAR

Investigan a Google por abuso de posición en la publicidad en internet

La autoridad antimonopolio ...

A %d blogueros les gusta esto: